En Barcelona, arranca el juicio contra una mujer que habría inducido a un joven con problemas mentales a estafar a su padre, a matarle y a prender fuego su casa. La investigación policial destapó un caso trágico y muy enrevesado.
Los hechos ocurrieron en junio de 2019, cuando los bomberos acudieron a un ático en llamas donde había un hombre fallecido. Horas después, Ismael, el hijo de la víctima, era detenido acusado de matar a su padre mientras dormía y después provocar el incendio.
La investigación permitió descubrir que Alba, una amiga del joven, estaba detrás de todo el crimen. Según la fiscalía, tenía un plan para conseguir el dinero de los padres de Adrián. Para ello, simuló pertenecer a un grupo parapolicial, el secuestro de la hermana o la existencia de Julia, una amiga virtual, que le propuso tener hijos por inseminación. Ante estas circunstancias, antes del crimen Ismael ya le había traspasado hasta 7.000 euros de sus padres
Ismael padece una enfermedad mental que intuida y alimentada por la mujer. Desde junio, Alba dio un paso más y convenció a Ismael de que tenía que matar a su padre porque tenía conexiones con la mafia y la vida de su familia corría grave peligro. Unas órdenes que Ismael reconoció ejecutar.
Ahora, el fiscal pide 35 años de cárcel para la mujer y para Ismael pide la absolución, al alegar que no era consciente del crimen al sufrir un episodio de esquizofrenia paranoica.