La Policía Nacional está investigando la muerte de una mujer que podría haber sido asesinada por su pareja en su casa de Benidorm.
El crimen se ha descubierto después de que las autoridades acudieran a un accidente en la Nacional 332 en el que había fallecido un hombre de 73 años. Al acudir al domicilio de la víctima para notificar la muerte del hombre, la puerta estaba abierta y se encontraron con el cadáver de la mujer.
La víctima, una mujer de 68 años de edad, habría fallecido tras recibir dos puñaladas en el pecho. El agresor, de 73 años, podría haber intentado huir con el turismo, que estaba a nombre de la mujer, con el que finalmente falleció tras chocarse con un camión grúa. El conductor del camión sufrió una crisis de ansiedad y fue atendido en el hospital de Villajoyosa.
Fuentes de la investigación han señalado a EFE que no consta que la víctima ni ninguna otra mujer hubiera denunciado con anterioridad a este hombre, que falleció en el accidente de circulación posterior al crimen y que, al igual que la víctima, era procedente de Zarautz (Guipúzcoa) aunque llevaba más de cinco años residiendo en Benidorm.
De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista, con la mujer de Benidorm son 32 las asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año y la 1.162 desde 2003.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.