Cuatro de los tripulantes de la patera que naufragó este sábado a 40 kilómetros de la costa de Calpe (Alicante) siguen desaparecidos en el mar y continúa su búsqueda, según han informado fuentes de Cruz Roja, que han señalado que las otras die10 personas que viajaban a bordo de la embarcación ya han sido atendidas.
Inicialmente, la patera fue localizada por efectivos de Salvamento Marítimo después de que llegara una alerta en torno a las 13 horas de ayer a los servicios de Emergencias de la Generalitat.
En ella quedaban siete personas y una de ellas, un menor, fue trasladado en un helicóptero Helimer al puerto de Valencia, mientras que las otras seis fueron embarcadas rumbo al de Alicante.
Durante las tareas de búsqueda, aparecieron tres migrantes más, dos de los cuales fueron trasladados a Alicante y el tercero fue ingresado en el Hospital de Dénia. Todos ellos eran varones y de nacionalidad argelina.
Al prestar testimonio, han indicado las fuentes de Cruz Roja, señalaron que a bordo de la embarcación viajaban cuatro tripulantes más, que están siendo buscados por los efectivos aéreos de Salvamento Marítimo.
Ayer también fueron avistadas otras dos pateras en aguas de la provincia de Alicante. La primera, con 11 personas a bordo, llegó a la costa en la cala del Tío Ximo de Benidorm.
La embarcación fue hallada vacía, pero agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local consiguieron dar con todos ellos, también varones, adultos y argelinos que, tras recibir atención sanitaria por parte de Cruz Roja, han pasado a disposición de la Policía Nacional.
Por último, una tercera patera con 10 migrantes fue localizada a diez millas del litoral de Benidorm. Todos los navegantes fueron rescatados por la embarcación Salvamar Leo de Salvamento Marítimo, que también los condujo al puerto de Alicante, donde fueron asistidos por Cruz Roja y han quedado a disposición de la Policía Nacional.