Un niño ha muerto tras ser rescatado por Salvamento Marítimo después de que la patera en la que viajaba se hundiera en aguas de la Región de Murcia.
El menor ha muerto en el helicóptero de Salvamento Marítimo a causa de la hipotermia, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia en un comunicado.
Un buque mercante ha localizado a un inmigrante que se encontraba en el mar, y que ha informado de que viajaba en una embarcación con 17 personas más. A partir de ese momento, Salvamento Marítimo ha iniciado las labores de búsqueda del resto de ocupantes.
Además de la persona rescatada por el mercante y el niño fallecido, hasta el momento se han rescatado a 11 personas más. Siete van a bordo del helicóptero de Salvamento Marítimo, y cuatro están en la Salvamar Draco.
En estos momentos están localizando a una quinta persona, y en la búsqueda de otras tres. Permanecen en el lugar los efectivos de Salvamento Marítimo de la Región de Murcia, Valencia y Almería, y de Guardia Civil.