El futbolista David Silva, condenado por agredir a una joven durante el carnaval de Maspalomas
El futbolista David Silva ha sido condenado por golpear a una joven durante el carnaval de Maspalomas, en Gran Canaria
El deportista de la Real Sociedad deberá pagar 1.080 euros a la joven que sufrió una "cervicalgia postraumática" y varias contusiones
Muere el futbolista suizo de 34 años, Nicolas Schindelholz, a causa de un cáncer de pulmón
David Silva, jugador del equipo de fútbol de la Real Sociedad, ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros por agarrar del brazo y empujar al suelo a una joven durante una discusión durante el carnaval de Maspalomas.
La trifulca en el carnaval de Maspalomas
MÁS
Según publica el medio de comunicación 'Tiempo de Canarias', el Juzgado de Instrucción Número 3 de San Bartolomé de Tirajana ha condenado al jugador de la Real Sociedad a pagar una multa de 1.080 euros a una joven por golpearla en "una trifulca" en al que también participó su hermano durante la celebración del último carnaval de Maspalomas, en Gran Canaria.
Según ha comunicado el medio de comunicación canario que ha tenido acceso a la sentencia, la pelea se produjo el pasado 19 de junio en las zona del Campo Internacional de San Bartolomé de Tirajana. Al parecer, el futbolista David Jiménez Silva, "agarró fuertemente del brazo" a la joven "para apartarla, provocando que cayese al suelo".
Debido a la caída producida tras el empuje del futbolista, la víctima sufrió varias lesiones como una "cervicalgia postraumática, contusión en codo izquierdo, laceración en segundo dedo de la mano izquierda, laceraciones en ambas rodillas y laceraciones en ambas piernas".
Tras esta pelea en la que la víctima cayó al suelo, los servicios médicos atendieron a la joven que recibió una primera asistencia facultativa sin tener que someterse a ningún tipo de tratamiento médico posterior. Sin embargo y según se apunta en la sentencia, la víctima estuvo "ocho días de perjuicio personal básico".
La multa de 1.080 euros
El centrocampista canario de la Real Sociedad ha reconocido los hechos que se le acusan. Tras el reconocimiento, el futbolista y la víctima no han tenido que llegar a juicio pero, finalmente, el deportista ha sido condenado a pagar una multa de 1.080 euros.
David Silva deberá pagar un total de 12 euros diarios durante tres meses como "autor responsable de un delito leve de lesiones" producido durante el carnaval de Maspalomas.