Un médico del centro de salud de Pinoso, en Alicante, ha admitido en el juzgado haber abusado sexualmente de una paciente a la que dijo que su dolencia era consecuencia de que no sabía masturbarse. El hombre cometió los abusos su último día de trabajo antes de jubilarse.
Hasta la cita en la Audiencia Provincial de Alicante, el médico había negado las acusaciones. Sin embargo, ante el juez se ha declarado culpable y ha aceptado la pena de dos años de cárcel. No obstante, no ingresará en prisión al acordar el tribunal la suspensión de la ejecución de la pena con la condición de que no delinca en los próximos tres años.
La Fiscalía pedía para el facultativo seis años de prisión y la acusación particular ocho años. Sin embargo, las partes han rebajado a dos años la pena solicitada tras un acuerdo de conformidad con la defensa, según informa El Levante.
El médico también ha pagado 10.000 euros en concepto de indemnización a la víctima, el doble de la cantidad que pedía la Fiscalía. De hecho, el juzgado argumenta que se le ha aplicado el atenuante por el pago anticipado de la indemnización. El médico, de 70 años, ha quedado inhabilitado para ejercer la medicina o actividades relacionadas con la profesión durante cuatro meses. Tampoco podrá acercarse a la víctima, ni comunicarse con ella.
El médico ha admitido que el 14 de agosto de 2020, la víctima acudió a su consulta en el centro de salud de Pinoso. Ella le explicó sus dolencias y el médico le dijo que eran consecuencia de que no se masturbaba bien, que se quedaba satisfecha y aguantaba demasiado la respiración. Como consecuencia se le hinchaba el cuello y le creaba un enfisema subcutáneo.
El médico le explicó cómo debía masturbarse y le exploró los pechos sin guantes. Después le pidió que se quitara el pantalón y que se tumbara en la camilla, primero bocabajo y luego hacia arriba. El doctor acabó realizándole tocamientos libidinosos y otras prácticas sexuales a la joven que quedó en estado de shock, según relata el citado diario.
Al terminar la consulta el médico le ofreció su número de teléfono. La joven acabó poniendo la denuncia por abusos sexuales.