El nuevo método de estafa en las principales ciudades española que deja a los estudiantes sin ahorros
Cientos de jóvenes se han quedado sin ahorros al ser estafados por este nuevo método
La estafa del alquileres fantasmas para estudiantes crece en las principales ciudades españolas
Andrea y Paula pagan 550 euros de alquiler: carísimo para un piso que se cae a trozos
Buscar piso para estudiantes puede convertirse en un real infierno, pero si a esto le añadimos la posibilidad de caer en una de las miles de estafas que hay en los principales portales de internet se puede convertir en nuestra peor pesadilla. Cada día se publican cientos de anuncios que quieren aprovechar la gran demanda y engañar a los estudiantes que intentan encontrar desesperados una casa para el curso lectivo. Como es el caso de Emma Vallejo una estudiante de interpretación que cayó en manos de un estafador.
La joven se mudaba fuera de su ciudad para estudiar clases de interpretación. A la hora de buscar su nuevo hogar entró en una de las principales aplicaciones para encontrar piso de España. Allí ella creyó que había dado por fin con su piso perfecto, o eso creía ella. Estaba en una buena zona y cerca de su escuela. Pero al contactar con el propietario empezaría su película de terror. Este les comunicó que la única forma de poder ver el piso era haciendo una reserva.
MÁS
Tras pagar la supuesta reserva tanto el piso como el arrendador se esfumaron. La vivienda por la que había pagado no existía.
Cientos de personas estafados con este método
Son muchos los jóvenes que se dan un adelanto y luego comprueban que el arrendatario ha desaparecido sin dejar rastro y llevándose los ahorros de los estudiantes. Un drama en casos como el de Iván, un estudiante de Valencia que, tras abonar un adelanto el supuesto dueño del piso, le bloqueó. Para un joven como él que vive gracias a una beca, el golpe fue duro.
Desde la Policía Nacional confirman que este tipo de estafas está en auge en las principales ciudades españolas, por lo que piden extremar la precaución. Una de las señales que ha de preocupar a los jóvenes que alquilan es que no dejen ver el piso con anterioridad, o las gangas que no sean tales. "Hay que desconfiar de las ofertas que nos resulten muy ventajosas".
Para evitar este tipo de estafas, el principal buscador de pisos de España, Idealista, tiene un equipo compuesto por más de una veintena de personas que se dedican a descubrir estos pisos fraudulentos para quitarlos de su página web.