Los dos médicos forenses que realizaron la autopsia de la menor Denisa Dragan, asesinada en Alcorcón en 2018 supuestamente por celos, han confirmado que la víctima falleció "por una pérdida masiva de sangre" a causa de una herida con arma blanca en la zona abdominal.
La Audiencia Provincial de Madrid ha continuado este lunes el juicio con jurado contra Rocío M.S. y Mario T.M. por el asesinato el 25 de noviembre de 2018 de Denisa Dragan, de 17 años, en una vivienda de Alcorcón, supuestamente después de que la menor enviase una solicitud de amistad en una red social a Mario, que había sido su pareja antes y en ese momento era novio de Rocío. La Fiscalía pide para ellos 26 y 20 años de cárcel.
Al tener una única herida, los forenses pudieron determinar que el asesinato se produjo en un solo ataque, aunque las marcas en los antebrazos y las muñecas de la víctima podrían indicar que hubo forcejeo y más de una tentativa.
También encontraron una herida en el mentón producida por una "caída agónica" tras haber sido apuñalada.
Aparte de los forenses ha declarado por petición de la defensa de Rocío el médico forense especialista en Psiquiatría y Neurología, Juan José Carrasco, que tras una entrevista con la acusada determinó que a causa de su trastorno límite de la personalidad junto al consumo de drogas no era consciente de sus actos.
Carrasco, que actualmente está jubilado y ha intervenido en el caso como médico privado, ha reiterado que "su diagnóstico es subjetivo" y se basa en lo que le contó Rocío y su experiencia personal como psiquiatra, por lo que el jurado y el juez son los que deben determinar su relevancia.
La defensa de la procesada adelantó al inicio del juicio que la joven defenderá su inocencia porque "no es responsable de los hechos", ya que no hay pruebas que lo demuestren, y pidió al jurado que, en caso de considerarla culpable, se valoren varias atenuantes como el consumo de drogas o si tenía capacidad para saber lo que hacía