Un cuerpo sin vida ha sido localizado esta mañana en la playa de Xagó, Asturias. La Guardia Civil está realizando los procedimientos oportunos que permitan su identificación, pero todo señala a que podría tratarse del pescador ovetense desaparecido la semana pasada. El cadáver se encontró a las ocho y media de la mañana en la parte central del arenal gracias a un surfista que se encontraba por la zona y dio aviso a los cuerpos de seguridad. Hace unas semanas, aparecía el cuerpo sin vida de un joven en Valverde de Leganés, Extremadura.
El cuerpo del hombre, que se cree que es un pescador desaparecido, ha sido trasladado por los servicios funerarios al Intituto de Medicina Legal, donde se procederá a realizar la autopsia y la identificación del cuerpo. Así lo recoge La Voz de Avilés.
El pescador ovetense, de 32 años, desapareció el pasado miércoles 7 de septiembre y tiene domicilio en Oviedo. El joven se había acercado en coche hasta el entorno del faro de San Juan de Nieva a pescar. La voz de alarma no se recibió hasta bien entrada la noche, cuando ya resultaba sospechoso que el joven ni hubiera regresado ni hubiera dado señales de vida, más cuando había sido imposible localizarlo telefónicamente.
Ese día, y ya con la noche cerrada, se organizó y se mantuvo un operativo en la zona hasta las cuatro y media de la madrugada. Esta búsqueda sirvió para hallar, cerca del faro, su vehículo y una caña de pescar. Desde entonces hasta esta mañana no había habido nuevos avances, pese a que se le había buscado intensamente por tierra mar y aire, con ayuda de helicópteros, un buque oceánico y patrulleras.