Ignacio Palmero Hijar, desaparecido en Tenerife hace más de un año, ha sido hallado sin vida en el Monte de las Mercedes, en San Cristobal de La Laguna. Le han encontrado después de que dos jóvenes que volaban un dron localizasen sus pertenencias el 16 de agosto, según publica Caso Abierto.
Helicópteros, perros y un grupo de agentes han iniciado una batida la mañana del lunes 22 de agosto en el Monte de las Mercedes (San Cristóbal de La Laguna). Poco después, han hallado los restos mortales de Ignacio Palmero Hijar, que desapareció el 14 de julio de 2021.
Su familia buscaba al joven de 30 años desde entonces, pero, denuncian que “la Policía Nacional apuntó al suicidio”. “No teníamos nada, pero alguien que se quiere quitar la vida quizá no se lleve un saco de dormir, ¿no?”, ha lamentado su madre Lola, quien cree que llegan tarde.
Más de un año después de la desaparición del joven, el 16 de agosto, dos chicos que volaban un dron en el Monte de las Mercedes (San Cristóbal de La Laguna) localizaron su documentación, su cartera, algo de comida y un saco de dormir. Se les había caído en una zona escarpada y llena de maleza y fueron a por él, encontrando estos enseres.
Con ello se reactivó el operativo para encontrar el joven, a quien han localizado este lunes. "He estado una semana esperando que activen el operativo. El martes aparecieron sus cosas, hasta hoy no se han puesto a buscar", ha denunciado su madre al mismo medio.
Tras el hallazgo del cadáver, ahora queda saber qué ocurrió a Ignacio Palmero Hijar.