Los incendios no han dado tregua este verano a España que ha vivido uno de las peores temporadas. Una zona de los Guájares, en Granada comenzaba a arder este jueves y el viento ha empeorado las cosas en horas de la tarde y noche.
la llegada de un viento intenso de levante ha favorecido el lanzamiento de pavesas y la reactivación del frente que antes retenía el viento del norte en el incendio de Los Guájares, en Granada, según ha informado el Infoca.
Así explicaba en redes el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía cómo "han cambiado completamente las condiciones meteorológicas".
En la zona, de donde ya se han retirado los 21 medios aéreos que han llegado a participar en su extinción, medios terrestres combaten el fuego, que se originó a las 13:55 horas de este jueves en el Paraje de Guajar Alto.
Más de 200 profesionales, seis vehículos pesados de extinción, tres unidades de maquinaria pesada y 21 medios aéreos han trabajado durante toda la tarde en su extinción.
El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, informó esta tarde desde el lugar de que las causas del incendio, que obligó al corte de una carretera por precaución, están siendo investigadas.