El Festival de Cine de Venecia ha sido salpicado por una intensa polémica en torno a la película Don´t Worry Darling, dirigida por Olivia Wilde y protagonizada por Florence Pugh. El último episodio tiene precisamente a las dos como protagonistas, después de que Pugh no acudiese a la rueda de prensa de presentación de la película y solo asistiese a la alfombra roja.
Todos los rumores apuntan a la tensión entre ambas que surgió durante la película. Según confirmó la propia directora, la actriz no iba a acudir a Venecia, ya que estaba en el rodaje de la segunda película de Dune en Budapest, aunque finalmente participó en la red carpet, lo que incrementa los rumores sobre una posible enemistad entre Florence y Olivia.
Desde el final del rodaje, la actriz no ha promocionado en sus redes sociales la película, de la que es protagonista, y cuándo lo ha hecho únicamente a publicado el tráiler. Además, al finalizar el rodaje de la película en febrero de 2021, Pugh dedicó una publicación agradeciendo a todo el equipo el trabajo realizado juntos, pero no hubo ninguna mención a Olivia Wilde, a pesar de que para Florence, Olivia Wilde era considerada su "ídolo".
Pero las discrepancias surgidas entre amabas, tanto a nivel personal como profesional, serían el motivo por el que Florence no patrocinaría el filme, según confirmó una fuente a US Weekly.
Los rumores de la disputa entre la actriz y la directora surgieron a raíz de una entrevista en Harper´s Bazaar en la que Florence hablaba de la hipersexualización de la película, “cuando todo se reduce a tus escenas de sexo, o a ver al hombre más famoso del mundo practicándole sexo oral a alguien, no es la razón por la que hacemos esto. No es la razón porque la que estoy en esta industria”.
Por otro lado, en una entrevista para Variety, Wilde defendió las escenas de sexo ya que plasmaban el placer femenino. Además, en esa misma entrevista alagaba el gran trabajo que Pugh había realizado tanto en toda la película, como en esas escenas.
Otro de los puntos más polémicos, fue sobre el supuesto despido de Shia Labeouf, quién iba a interpretar el papel que finalmente a ocupado, el ex de One Direction, Harry Styles. En unas declaraciones para Variety, Olivia Wilde afirmó que había sido despedido por su naturaleza "combativa" y podría provocar que Pugh se sintiese incomoda durante todo el proceso, ya que tendría que compartir varias escenas de cama con el.
Además, Labeouf, se encuentra denunciado por su expareja por un supuesto delito de abuso sexual, así como un amplio historial de comportamientos reprobables. En cambio, Shia Labeouf, contestó a esas declaraciones mandando unas capturas de pantalla y un vídeo de la directora en el que se demostraba que fue él quien decidió marcharse por falta de tiempo para ensayar.
En el video difundido a la revista, Olivia Wilde trataba de intentar que se quedase en la producción. Según Labeouf, él renunció el día después de que Wilde le enviara ese vídeo, aunque ella siguió intentando que el intérprete se quedara en el proyecto. En otro mensaje, Wilde dice que está “con el corazón roto” por la situación, que quiere intentar solucionarlo y que esto podía ser una “llamada de atención para Miss Flo". Refiriéndose con esto a Florence Pugh.
Otro de los momentos más destacados del Festival de Venecia, es el vídeo en el que Harry Styles escupe, presuntamente, a su compañero de reparto Chris Pine. El video, grabado por muchos de los presentes durante la proyección de Don´t worry darling, y que ha corrido como la pólvora por las redes sociales, se ve como Harry se acerca a su compañero para sentarse y escupe, es entonces cuándo Chris para de aplaudir y mira al suelo asombrado.
Aunque el debate de sí le ha escupido o no, y por qué llegaría a escupirle, sigue en el aire, otro vídeo publicado desde un ángulo distinto se ve como Harry no escupe a su compañero de elenco, sino que se ve claramente como lo hace hacia el suelo.