Nuevo caso de violencia machista, esta vez en Úbeda, en Jaén. Allí, un hombre ha sido detenido tras apuñalar presuntamente a su pareja en plena calle y llevarse a su hijo de dos años. Ella se encuentra ingresada en estado grave, aunque no se teme por su vida, y el pequeño ha sido localizado en buen estado. La agresión se produjo en el portal de la víctima y a plena luz del día.
La mujer fue ingresada en el hospital con dos heridas de arma blanca, pero no se teme por su vida. El agresor fue localizado hora y media después con su vehículo. Había dejado al pequeño con sus abuelos paternos.
Tras una llamada recibida alertando de los hechos, ocurridos hacia las ocho de la tarde, de que una mujer estaba herida y sangrando en una calle en Úbeda, se desplazaron hasta ese lugar varias patrullas de la Comisaria de Úbeda que hallaron a la mujer en la vía pública y sangrando abundantemente a consecuencia de dos puñaladas recibidas.
Fruto del protocolo de orden de busca y captura y la colaboración de cuerpos de seguridad, la Guardia Civil, que tenía información de que se estaba buscando a esta persona por estos hechos se localizó al hombre con su vehículo en La Carolina (Jaén) y fue detenido en Santisteban del Puerto. El detenido fue trasladado a la Comisaria de Úbeda y, por orden judicial, se ha dado la custodia del pequeño a los abuelos maternos.