La joven detenida por simular un secuestro en Tenerife pudo estar coaccionada por su marido

  • La joven detenida junto a otras cuatro personas por simular un secuestro en Tenerife pudo estar coaccionada por su marido

  • La mujer aparecía en un vídeo haciendo creer que estaba amenazada de muerte y exigiéndole a su madre 50.000 euros

  • Investigan si la mujer fue amenazada con sufrir ritos de santería: "Tiene la creencia de que si no participa, pueden pasarle cosas malas"

La joven detenida junto a otras cuatro personas por simular un secuestro en Tenerife pudo estar coaccionada por su marido, según ha informado recientemente la Guardia Civil. La mujer aparecía en un vídeo haciendo creer que estaba amenazada de muerte y exigiéndole a su madre 50.000 euros para poder ser liberada, sin embargo, todo era una falsa puesta en escena. Ahora, tras su arresto, asegura que ella también estaba siendo extorsionada por la familia de su pareja.

La Guardia Civil encontró los instrumentos utilizados en el vídeo: un bote de sangre artificial

En el momento de la detención, la protagonista del vídeo y la familia de su pareja se encontraba en un salón de juegos. Los cinco detendos están acusados de los delitos de simulación y extorsión. Los agentes resolvieron el caso de forma exprés, en menos de 24 horas. En el registro domiciliario, la Guardia Civil encontró los instrumentos utilizados en el vídeo: un arma blanca de grandes dimensiones, el pañuelo con el que amordazaron a la joven y un bote de sangre artificial.

Los investigadores, en el marco de la operación 'Santero', descubrieron que la víctima ya había sido engañada en al menos tres ocasiones anteriores, en las que había entregado un total de 45.000 euros, tras recibir tres cartas con amenazas contra la vida de su hija. La joven del vídeo aseguraba en la grabación que su madre no podía contar nada porque tenían "un micrófono en casa" y si lo hacía la matarían.

La joven del vídeo pudo ser amenazada con sufrir ritos de santería

Por diversos motivos, los investigadores centraron sus pesquisas en el entorno más próximo a la joven presuntamente secuestrada, determinando la implicación en los hechos de la familia de su pareja sentimental y otros parientes. Así, los agentes procedieron a la detención de cinco personas, según ha detallado Inmaculada González, portavoz de la Guardia Civil.

La mujer, no obstante, pudo actuar coaccionada por su marido: Al parecer, recibió amenazas de sufrir ritos de santería. "Tiene la creencia de que si no participa, pueden pasarle cosas malas", precisa González. Los vecinos de la zona no dan crédito. "La verdad que me parece un poco surrealista", comenta una mujer. La Benemérita sigue investigando el suceso.