Uno de los colectivos que preocupa, especialmente, a la DGT es el de los motoristas. En lo que va de año han fallecido 174 personas en accidentes de moto. Por eso, este fin de semana la Guardia Civil de Tráfico está realizando controles exhaustivos de alcohol, drogas y velocidad, en las carreteras más frecuentan por estos vehículos.
Uno de cada cuatro fallecidos este año en las carreteras era motorista. La cifra es terrible, porque solo representan el 15 por ciento del parque de vehículos.
Pero, ¿por qué tantas muertes? Las salidas de vía, directamente vinculadas con el exceso de velocidad, están detrás de la mitad de ellas. Los helicópteros de la DGT graban a algunos a más de 220 kilómetros por hora en autopista, el doble de lo permitido. Y en secundarias, a 150, cuando el máximo son 90.
Algunos reconocen estos excesos mientras otros culpan al mal estado de las vías. Razones que han provocado este año la muerte de 174 motoristas. La mitad de ellos en fin de semana, cuando salían a disfrutar.