El costoso gasto en el nuevo curso escolar: ¿Cómo ahorrar con la vuelta al cole más cara?

Durante el primer fin de semana de septiembre, muchos padres están aprovechando para comprar el material escolar de sus hijos ante la inminencia ya del inicio del curso. Lo hacen con la sensación, como en tantas otras cosas, de que todo esta mucho más caro.

Llega septiembre y hay que rascarse el bolsillo. La vuelta al cole este año va a ser más cara. Sobre todo por los productos de papel que han subido un 23%. Cada familia este año se gastará unos 400 euros por niño, casi 40 euros más que en 2021. Con la inflación por las nubes hay que recurrir a la economía de aprovechamiento. La mitad de las familias reutilizan el material escolar.

¿Cuánto va a costar la vuelta al cole?

La vuelta al cole trae este año tanto alivio, como preocupación. ¿Cuánto más costará la vuelta al colegio de los niños? Este año hay un elemento clave: si la inflación general está en el 10,8 por ciento, la subida de los productos de papel es más del doble.

Eso se nota en los cuadernos de las papelerías o en los paquetes de folios. Otros elementos también suben, pero no tanto. La ropa se ha encarecido alrededor de un 4 por ciento.

Si a eso le sumamos otras posibles subidas como comedor o transporte, el aumento total se nota. Por eso, las asociaciones de consumidores recomiendan: adelantarse, reutilizar el material propio, planificar bien lo que se va a comprar y comparar precios.