Cuatro hombres apuñalaron a un joven turista, al que arrebataron sus pertenencias, en pleno centro de Barcelona. Tras un forcejeo con los atracadores por recuperar sus pertenencias fue cuando uno de ellos le clavó un objeto punzante.
El robo se produjo en la terraza de un local en la plaza de Sant Josep Oriol, en el barrio del Raval, dónde disfrutaba de una consumición. El turista al darse cuenta del robo, corrió detrás de los atracadores por varias calles de la ciudad condal. Finalmente logró alcanzarlos y tras un forcejeo con ellos por recuperar su mochila recibió una puñalada en el costado por parte de uno de ellos.
Finalmente consiguieron huir del lugar, pese a los intentos por parte de algunos viandantes de evitar la huida. Aún así, al poco tiempo de lo ocurrido, los Mossos d´Esquadra localizaron y detuvieron a dos de los delincuentes. Los otros dos compañeros de los atracadores también fueron detenidos por la Guardia Urbana de la ciudad.
Los vecinos de la ciudad viven atemorizados por el incremento de la delincuencia y los robos violentos en la ciudad y sus alrededores. Hace apenas una semana, también en el barrio del Raval, ocurrió uno de los robos más violentos de la ciudad, en la que un hombre a plena luz del día apuñaló salvajemente a un hombre para robarle frente a las puertas del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (Macba).
También hay que sumar la reciente escalada de robos a famosos, como Lewandoski, al que le robaron el reloj cuándo firmaba autógrafos o Aubameyang, que tanto él como su familia fue víctima de un robo violento en su domicilio de Castelldefels, en el que el propio jugador sufrió un golpe en la mandíbula que le ocasionó una fractura por la que tendrá que mantenerse varias semanas de baja.