La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años en Alicante por presuntamente realizar tocamientos en una terraza de un bar a su hijo invidente de 9. El arrestado está acusado de un supuesto delito de abuso sexual y ha entrado en prisión sin fianza, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press. Este suceso recuerda al de un hombre que fue condenado a 30 años de prisión por abusar sexualmente de las dos menores que pretendía adoptar.
El padre del niño de 9 años había llegado a la capital hace unos días con motivo de una operación de la vista a su hijo, menor de edad, cuando durante una mañana ambos se encontraban en la terraza de un establecimiento y el adulto comenzó a realizarle tocamientos en público, tal y como han precisado las mismas fuentes.
Fueron dos empleadas del establecimiento las que advirtieron a la Policía de lo que estaba ocurriendo, dado que el hombre estaba dando besos y tocando al menor en la terraza, según ha adelantado el diario 'Información'.
De esta forma, dos agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos y arrestaron al hombre, de origen argelino, que presentó una actitud violenta y, tras negar la versión de las empleadas, alegó que estaba abrazando al menor y que dicho comportamiento era "normal" en su país, añade el periódico.