El menor de 13 años herido con la rama de un árbol en Vilanova del Camí, Barcelona, sigue en la UCI aunque evoluciona favorablemente y en las próximas horas podría ser trasladado a planta. El niño resultó herido en un día de tormentas y viento inusual en Cataluña. Tanto es así que otra niña, una bebé de 20 meses, falleció horas antes al impactarle en la cabeza una bola de granizo.
El menor de 13 años herido por la rama del árbol estaba a la entrada del municipio de Vilanova del Camí (Barcelona) cuando ocurrió el accidente. Iba en bici y decidió refugiarse en una parada de autobús cuando empezó la tormenta. Justo en ese momento se desprendió una rama de un árbol que había junto a la marquesina.
Un hombre que pasaba por allí le atendió y llevó a un centro de salud., acompañándole hasta que ha llegó la ambulancia que trasladó al chico al hospital. Se trata de un gesto que le ha salvado la vida el pequeño y que su familia quiere agradecer-
La inusual tormenta de lluvia, granizo y vientos que sacudió ayer Cataluña fue especialmente intensa.
La tragedia fue aún mayor horas antes en La Bisbal d’Empodrá, donde una tormenta repentina de granizo sorprendió a un padre jugando con su bebé de 20 meses en el jardín de casa. Una de las primeras bolas de hielo que cayó del cielo impacto contra la cabeza de la bebé, que murió poco después en el hospital.
La Generalitat aseguró de que la granizada de La Bisbal d’Empodrá, Gerona, fue la peor ocurrida en la zona en 20 años.
Las fuertes tormentas también afectaron a la Comunidad Valenciana, donde solo hubo daños materiales. Allí, una tormenta con fuertes vientos se llevó el tejado de un colegio en Beneixama, Alicante.
Las tormentas descargaron allí con fuerza cerca de 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en Beneixama (Alicante) y obligaron a los bomberos a atender varias incidencias por desprendimiento de árboles y mobiliario en varios puntos.