El popular actor estadounidense, Brad Pitt, acaba de desembolsar 40 millones de euros para hacerse con un espectacular castillo con un siglo de antigüedad. La exclusiva vivienda se encuentra en Carmel Highlands, en el estado de California. Desde esta paradisiaca vivienda, el actor, podrá contemplar el océano pacífico, ya que se encuentra ubicada en lo alto de un acantilado.
La increíble historia que trae consigo la vivienda, fue lo que hizo que el actor se decidiese por desembolsar esa gran cantidad de dinero, ya que con solo ver la fachada, el estilo no corresponde con lo que nos tienen acostumbrados los actores de Hollywood.
La propiedad fue construida por el famoso arquitecto del siglo XX Charles Sumner Greene. El propulsor del movimiento American Art and Crafts se mudó a se mudó a Carmel by the Sea, ya que era el lugar que más inspiración le traía y donde se sentía libre gracias a la inmensidad que le producía observar el océano desde lo alto del acantilado.
Allí conocería al escritor DL James, que poseía una parcela de tierra en una parte del acantilado con vistas al agua en Carmel Highlands y le encargaría que le realizase una casa al borde del acantilado. De esta manera, aceptó el reto de crear su casa y Charles realizó bocetos en acuarela dos días después de ver el sitio y pasó los siguientes cuatro años supervisando y diseñando personalmente cada detalle de la casa de granito.
Las ideas que el arquitecto plasmaba en el papel parecían ilógicas e imposibles de hacer, pero finalmente lo consiguió. Charles diseño la vivienda para que los muros tuvieran una forma serpenteante y se parecieran a los miradores para que parecieran uno solo.