El incendio forestal que se originaba ayer viernes en Sierra Larga, municipio de Jumilla (Región de Murcia), sigue activo a esta hora, a las 20.30 horas, y según confirman fuentes de la Comunidad Autónoma afecta ya a una superficie de 400 hectáreas.
En estos momentos, en el que el fuego aún no se encuentra estabilizado, trabajan en la zona nueve Brigadas Forestales de la Región de Murcia (Jumilla, Yecla, Fortuna, Cieza, Blanca, Murcia, Cehegin, Totana y Lorca) y una Brigada Forestal de Castilla La Mancha, diez bomberos del CEIS con siete medios terrestres, dos aviones FOCA del Estado, siete helicópteros (3 de la Región, 2 de Castilla La Mancha, 1 de Andalucía y uno del Estado), dos aviones de carga en tierra, del Estado y cuatro Brigadas Helitransportadas (3 de la Región de Murcia y 1 de Andalucía).
La Región de Murcia ya ha solicitado la ayuda la Unidad Militar de Emergencias. Los medios aéreos se retirarán una vez caiga la noche y se mantendrá un operativo terrestre de 60 efectivos. Por la mañana se retomará el resto del operativo.