Patrullas vecinales en La Cañada, Almería, para frenar la ola de robos indiscriminados

En una pedanía de Almería, en la zona de La Cañada, los vecinos sufren casi a diario robos como los grabados por las cámaras de seguridad.

Los ladrones saltan la tapia de las casas, con total impunidad y las desbalijan por completo. Los vecinos cada vez más preocupados han pedido que les mejoren el alumbrado de la zona, casi inexistente.

Han sido tantos robos en la zona que los vecinos se han organizado en patrullas ciudadanas para acabar con esa inseguridad que tienen, sobre todo, por la noche.

Organizados en grupos y con las linternas de sus móviles encendidas vigilan su barrio. Cansados de que los ladrones entren en sus casas aprovechando la noche.

Las cámaras de seguridad graban a los ladrones saltando el muro o entrando por la ventana, uno intenta romper la cámara de seguridad y rebusca en el dormitorio objetos de valor. Después se une un segundo ladrón que envuelve lo que encuentra en una camiseta y se lo llevan.

Hartos estos 60 vecinos se unen para realizar patrullas nocturnas, llevan silbatos y un dispositivo por si se cruzan con algún ladrón. Piden luz pública y presencia policial, mientras llegan las soluciones seguirán intentando frenar a los ladrones.

Temas