Una mujer de 73 años, de nacionalidad francesa, ha fallecido este jueves de una cornada en el pecho durante la celebración de los 'bous al carrer' de Beniarbeig, en Alicante (Comunidad Valenciana). Los hechos han ocurrido tras la suelta de vacas en el recinto taurino ubicado en el municipio de la Marina Alta, según han confirmado desde la Conselleria de Sanidad y la Guardia Civil.
Se trata de la séptima víctima mortal registrada en la comunidad autónoma durante este verano y la tercera desde el pasado fin de semana después del fallecimiento de un joven en los festejos taurinos de Vallada (Valencia) y otro en Almedíjar (Castellón).
Además, es la segunda persona que fallece en este tipo de festejos en la comarca de la Marina Alta, puesto que un hombre de 64 años de Pedreguer perdió la vida tras estar nueve días ingresado en el Hospital de Dénia por una cornada que recibió en un encierro.
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha señalado esta misma semana que ve "preocupante" la cifra de fallecidos durante este verano en festejos de vaquillas y 'bous al carrer' en la comunidad y señalaba que el número "evidencia que son actividades que generan un riesgo importante". Asimismo, se ha mostrado partidaria de "revisar los protocolos y todas medidas necesarias para que, si hay que mantener las tradiciones, que no pongan en riesgo la vida de las personas".