Dos hermanos de 13 y 15 años han resultado heridos de gravedad y se encuentran en estado crítico y una tercera persona está menos grave a causa del incendio que se ha declarado hoy en un piso situado en el número 23-25 de la calle Quevedo de Badalona (Barcelona). Según informa El Periódico, los dos hermanos habrían saltado por una ventana huyendo de las llamas, mientras que el tercer herido, primo de estos, habría permanecido en la vivienda. La madre, al parecer estaría fuera del domicilio trabajando.
Según han informado fuentes municipales a Efe, el incendio se ha originado hacia las nueve y media de esta mañana en el 5º 3ª del inmueble y ha afectado a tres personas, dos de ellas de 13 y 15 años.
El alcalde de Badalona
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, que ha mostrado su preocupación por la evolución de los dos adolescentes críticos, ha detallado que los progenitores de las víctimas se han personado en el lugar del suceso cuando han conocido la noticia, "destrozados y preocupados" por el grave estado de salud de sus hijos.
Guijarro, que ha podido conversar con el herido leve, ha relatado que este le ha explicado que los dos menores estaban en la habitación de la madre y que, cuando se ha percatado de que todo estaba lleno de humo, ha visto como los bomberos lo sacaban de ahí.
El alcalde ha explicado que el trabajo posterior a la extinción del incendio ha consistido en revisar la afectación estructural del edificio, que no ha sufrido daños, por lo que en el transcurso de las próximas horas los vecinos podrán volver a sus domicilios.
Los dos menores en estado crítico han sido trasladados a los hospitales Germans Trias i Pujol de Badalona y Vall d'Hebron de Barcelona, mientras que el tercer herido, menos grave, ha sido trasladado al Hospital Municipal de Badalona.
El fuego, que ya está controlado, no ha afectado a otros pisos del inmueble, según han detallado a Efe fuentes de Bomberos de la Generalitat.
Hasta la zona se ha desplazado el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, que a través de su cuenta de Twitter ha asegurado que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la familia y vecinos afectados todos los servicios municipales.