Dos detenidos por la muerte de un hombre que arrojaron presuntamente a una sima en La Rioja
La Guardia Civil detiene a dos personas por el asesinato de un hombre que arrojaron a una sima en La Rioja
Uno de los detenidos le debía dinero por un asunto de drogas a la víctima
Los dos implicados tienen cantidad de antecedentes policiales
La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas del asesinato de un hombre de 45 años, natural de Argelia y residente en la capital La Rioja. El cadáver de la víctima apareció el pasado día 11 de agosto en el interior de una sima del paraje denominado La Torca de Hoyo Mingo, de la localidad riojana de Viniegra de Arriba. Todo apunta a un ajuste de cuentas. Hay una tercera personas acusada de encubrimiento.
Los detenidos son dos hombres de 39 y 45 años, con amplio historial delictivo, españoles y residentes en Logroño y Alberite, La Rioja. Están acusados de asesinato.
MÁS
Una deuda de drogas
El posible móvil del crimen es un ajuste de cuentas por una deuda de droga de 13.600 euros, que uno de los detenidos había contraído con la víctima y que no había satisfecho. La pareja sentimental de esta persona ha sido detenida por un presunto delito de encubrimiento.
El deudor está cumpliendo una pena de prisión de tres años por un delito de tráfico de drogas. En el momento del crimen se encontraba disfrutando de un permiso carcelario. Cuando fue detenido solo unas horas después de deshacerse del cadáver portaba en uno de sus tobillos una pulsera de control telemático.
Un testigo vio tirar el cadáver a la sima en un paraje de La Rioja
Los hechos se remontan al pasado 11 de agosto, cuando la Guardia Civil recibió una llamada de un testigo que había visto a dos personas arrojar un cuerpo sin vida al interior de una sima ubicada en el paraje La Torca de Hoyo Mingo, huyendo ambos individuos del lugar a bordo de una furgoneta blanca.
La Guardia Civil estableció un cierre de vías de comunicación en toda la provincia y al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, del 'Equipo Pegaso' con drones y los Servicios de Emergencias del Gobierno de La Rioja.
Horas después, agentes de paisano localizaron la furgoneta en la Avenida de la Constitución de Logroño y también a uno de los acusados, que fue detenido. El segundo arrestado fue localizado y detenido poco después en el casco urbano de la localidad de Alberite.
Las unidades desplazadas La Torca de Hoyo Mingo comprobaron que se trataba de una sima de unos 50 metros de caída libre, con un alto grado de dificultad, tanto para acceder como para salir. Para recuperar el cuerpo fue necesario el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña de la Guardia Civil en La Rioja -GREIM-.