Propinan una brutal paliza a un taxista en Magaluf: un joven de 21 años ha sido detenido
Un taxista de 57 años ha recibido una brutal paliza en las calles de Magaluf: le dejaron ensangrentado y tirado en el suelo
Un turista británico de 21 años ha sido detenido y otro, también involucrado en el suceso, ha sido identificado por la Policía Local
Varios testigos en la zona intercedieron para intentar frenar la paliza y ayudar al taxista
Las calles de Magaluf, en Mallorca, han vuelto a ser escenario de otro episodio lamentable que ha alarmado a los vecinos de la zona y ha desatado la indignación popular a través de las redes sociales, desde donde se han compartido y difundido las imágenes de la brutal paliza que unos turistas propinaron a un taxista durante la pasada madrugada. En la localidad, tristemente conocida por el llamado ‘turismo de borrachera’, algunos de los testigos intentaron disuadir a los agresores al grito de “¡llamad a la policía!”, pero éstos no se marcharon hasta que dejaron a la víctima tendida en el suelo, cubierta de sangre.
El suceso, concretamente, tuvo lugar pasadas las 00:30 horas de la pasada madrugada, cuando un testigo llamó al 112 informando de la agresión e indicando que el taxista, un hombre de 57 años, sangraba por la cabeza, tal como refieren fuentes de la Policía Local citadas por Europa Press.
MÁS
En el lugar de los hechos, rápidamente se congregaron una multitud de personas que transitaban la zona, así como se bajaron de sus vehículos algunos de los conductores que habían quedado bloqueados en la estrecha carretera, fruto de la agresión que se estaba produciendo. Algunos de ellos, de hecho, mientras otros se limitaban a grabar, intercedieron para confrontar a los agresores e intentar frenar la paliza que le estaban dando.
Encarándose con ellos, empujándoles y forcejeando, consiguieron finalmente, entre esos gritos de “¡llamad a la policía!”, también expresados en inglés con un “¡call the pólice!”, que los jóvenes que la estaban emprendiendo a golpes contra el taxista cesasen de una vez la violencia y se marchasen. Lo hicieron, eso sí, andando, con uno de los dos involucrados con las manos llenas de sangre, y dándose media vuelta para mirar y señalar con el dedo, desafiante.
Tensión en Magaluf durante la brutal paliza al taxista, que quedó ensangrentado en el suelo
Más de una decena de personas presenciaron los hechos, que generaron una gran tensión, con algunas de las personas temiendo por el estado y por la vida de la víctima: “Está sangrando que flipas. ¡Qué están haciendo!”, exclamaban en el lugar quienes registraban en vídeo lo ocurrido, buscando captar también la cara de los agresores.
“¡Llamad a la policía!”, “Stop!”, “¡La ambulancia, corre!”, repetían en la zona, solicitando desesperadamente ayuda.
Un turista británico de 21 años, detenido por la brutal paliza al taxista
Tras la agresión, un joven británico de 21 años ha sido detenido. La víctima, según la Policía Local, ha sufrido, entre otras lesiones de diversa consideración, un corte sobre las cejas, y fue trasladada al Hospital de Son Espases en estado leve.
El otro turista implicado en los hechos también ha sido identificado gracias a la localización de los testigos y las imágenes compartidas. Ahora, las diligencias se han traspasado a la Guardia Civil.