Agentes de la Unidad Integral de Distrito (UID) de Puente de Vallecas han detenido a un hombre de 32 años por golpear a su novia y amenazarla con un cuchillo si no abandonaba la casa que compartían en el distrito, ha informado hoy a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local. También el lunes la Policía Nacional detuvo a un hombre en Molina de Segura, Murcia, por amenazar a su pareja y herir a dos policías.
Los hechos ocurrieron sobre las 19:30 horas del domingo en un domicilio del distrito, donde empezó una fuerte discusión entre una pareja. Tras la llamada de los vecinos, hasta el lugar acudieron unos agentes. A la puerta salió un hombre con un niño pequeño en brazos, que les manifestó que dentro no había pasado nada.
Pero poco después por detrás salió su pareja llorando y con la respiración entrecortada, que manifestó a los policías que acababa de tener una fuerte discusión con él y, sin saber el motivo, le quería echar de casa. Para ello, la había zarandeado y golpeado contra unos muebles del dormitorio, resultando con moratones en un brazo. Además, le había amenazado hasta en cinco ocasiones con un cuchillo para que saliera de la casa.
La víctima de 29 años, también afirmó que ya le había agredido y amenazado otras veces. Por ello, los agentes detuvieron al varón acusado de presuntas amenazas graves, coacciones y violencia de género. Sanitarios del Samur-Protección Civil la atendieron poco después, mientras que los dos niños que había en la casa quedaron a cargo del hermano del arrestado.
Cabe recordar que el 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
El servicio especializado en atención de emergencia y protección a las víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja y expareja atiende a través del teléfono 900 222 100.
En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.