Un conductor empotra su coche contra una tienda de souvenirs en Playa Blanca, Lanzarote
Un conductor ha acabado con su coche empotrado dentro de una tienda de souvenirs en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza, Lanzarote
El vehículo produjo daños en la estructura del establecimiento y en otro coche contra el que chocó
Múltiples testigos se congregaron en el lugar para ver qué había ocurrido
Si hace unas semanas el despiste de un conductor con su GPS se convertía en noticia después de acabar atrapado en las escaleras de una plaza de Ávila, ahora es otro hombre al volante de un turismo en el municipio de Yaiza, en Lanzarote, el que se ha convertido en protagonista de las imágenes difundidas en las redes sociales por varios testigos que, sorprendidos, contemplaron en directo cómo su coche se estampaba contra un establecimiento en Playa Blanca.
En el lugar, rápidamente varios curiosos se congregaron en medio de la expectación de los presentes, que trataban de averiguar qué había ocurrido exactamente y por qué el conductor acabó chocándose de esa forma contra la tienda del lugar. Según algunos, todo pudo deberse también a un despiste.
MÁS
Atrapado por el GPS: sigue las indicaciones por Mallorca y termina llamando a Emergencias
El detenido por atropellar a un grupo de ciclistas y matar a dos en Castellbisbal: con antecedentes policiales
Detienen al conductor del atropello a ocho ciclistas en Castellbisbal: dos han muerto y hay tres heridos
En el siniestro, además de provocar daños al establecimiento, el coche también chocó contra otro, causando desperfectos en su parte trasera.
El establecimiento contra el que se estampó el vehículo, con riesgo de colapsar
Según informa el medio local Crónicas De Lanzarote, el suceso tuvo lugar el pasado viernes en la calle Jaime Quesada de Playa Blanca, localidad del citado municipio de Yaiza. Tras lo ocurrido, que sucedió a aproximadamente las siete de la tarde, agentes de la Policía Local y Guardia Civil se personaron en la zona, además de los bomberos, que trabajaron para asegurar que los desperfectos ocasionados en la tienda no derivaban en su derrumbe.
De ese modo, estos últimos, tras apagar el vehículo y retirar sus llaves, aseguraron la pérgola del establecimiento, que tenía riesgo de colapsar tras el impacto. Para ello, los efectivos desplazados a la zona fijaron el toldo con bridas al anclaje principal.
Según SocialDrive, desde donde se han difundido las imágenes, el conductor era un hombre de avanzada edad y todo se debió a un despiste. Afortunadamente, nadie ha salido herido de gravedad.