El incendio de Bejís no es el único que deja buenas noticias con el fin de semana. También ha seguido evolucionando favorablemente el incendio de Vall d'Ebo en Alicante. La alta humedad ha contribuido a las tareas de extinción de este fuego que ayer se pudo dar ya por controlado.
El riesgo por rebrote de fuego ha disminuido considerablemente. Por eso los bomberos lo consideran ya controlado pero no extinguido.
A pesar de la buena evolución de las últimas horas en el incendio del Vall d’Ebo aún hay dos importantes peligros: la gran superficie quemada y las altas temperaturas que hacen que haya un riesgo alto de incendios forestales.
Para evitar más sustos, siguen trabajando en la zona 14 vehículos y 36 bomberos que vigilan y refrescan el terreno.
A pesar de los buenos pronósticos y de que el incendio evoluciona de forma favorable, desde el Consorcio Provincial no creen que sea posible darlo por extinguido hasta dentro de un par de días.
Mientras tanto, el incendio de Bejís, uno de los más devastadores del verano en España, ya está también estabilizado. Hoy se espera la visita a la zona del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El Ejecutivo pretende declarar la zona afectada de "actuación urgente". Han sido 19.000 las hectáreas que se han perdido a causa de las llamas.