El estado en que ha quedado el coche tra imbestir a un pelotón de ciclistas en Barcelona ponen los pelos de punta. El conductor de 41 años, que ha sido detenido diez horas después del siniestro tiene antecedentes policiales por violencia de género y delitos de tráfico. El hombre huyó del lugar sin prestar auxilio a los heridos.
La investigación sigue abierta por el accidente en la que han muerto dos ciclistas y otro permanece en estado crítico. El conductor, que se dio a la fuga y posteriormente detenido, es un vecino de Martorell, de 41 años con antecedentes policiales.
Dos ciclistas, que iban en el pelotón han muerto y otros tres han resultado heridos, uno de ellos está en estado crítico. Todo ocurrió este domingo poco antes de la once de la mañana,cuando los ciclistas circulaban en grupo a la altura de la estación de Ferrocarrils de Castellbisbal y el coche ha invadido su carril.
Uno de los atropellados ha muerto al instante y otro al llegar al hospital. Los fallecidos tenían 67 y 72 años. Otros tres han resultado ilesos. El grupo de ciclistas es de Rubí.
El conductor, que se dio a la fuga, dejó el coche poco después y el vehículo fue encontrado abandonado en Martorell . "El coche estaba de cara a las escalera, todo destrozado, arriba el capó lleno de sangre, la matrícula partida", informaron los Mossos.
Desde la Federación catalana de ciclismo se piden penas de cárcel para quienes provocan las muertes. En lo que llevamos de año ya son seis los ciclistas muertos en Cataluña atropellados en vías interurbanas y 32 en todo el país.