Alerta alimentaria por pizzas de atún congeladas vendidas en supermercados de España: tienen histamina
La AESAN ha alertado de la presencia de histamina en pizzas de atún congeladas de la marca Consum
Emergencia alimentaria: Consumo retira nueve marcas de comino del súper por estar mal etiquetadas
Alerta por la presencia de salmonella en carne picada de ave vendida por la cadena Lidl
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) ha alertado de la presencia de histamina en pizzas de atún congeladas de la marca Consum, elaboradas en Italia. El producto en cuestión se vende congelado en envases de cartón con un peso de 370 gramos. Los lotes afectados son: NE16, NE25, NE09, NF27, NF23, NG08, NB17, NB24, NC03 y NH05.
"La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de La Comunidad Valenciana relativa a la presencia de histamina en pizzas de atún congeladas de la marca Consum, elaboradas en Italia", ha informado en un comunicado.
MÁS
Aldi, Lidl y Mercadona retiran lotes de helados de diferentes marcas por la presencia de "cuerpos extraños"
Alerta por presencia de óxido de etileno en helados de vainilla de 460 ml de la marca Häagen-Dazs procedentes de Francia
Consumo retira más helados de Häagen-Dazs por la presencia de óxido de etileno
Las pizzas se han distribuido en varios puntos de España
"Según la información disponible, la distribución ha sido a las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y C. Valenciana", añaden. Asimismo, la AESAN ya ha trasladado "a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización".
También ha informado de que aún no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta. Por último, recomiendan a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.