El Ayuntamiento de Burgos ha decidido cortar el paso en la calle Murallas tras un extraño hallazgo. Al parecer, tras producirse un desprendimiento en la ladera del castillo, se han encontrado restos humanos.
En concreto, el hallazgo corresponde a unos huesos humanos que han aparecido tras el derrumbe de parte de la ladera. Por esta razón, la alcaldesa de Burgos, Nuria Barrio, ha apuntado que desde el Ayuntamiento de la ciudad se va a encargar un estudio arqueológico a la investigadora Fabiola Monzón.
"Por el momento, se desconoce el origen de estos restos humanos, aunque cabe la posibilidad de que sean de pobladores de la antigua judería o incluso de la Guerra de la Independencia", apuntan desde 'El Diario de Castilla y León'.
El hallazgo se ha producido tras el derrumbe de la ladera del castillo. En la zona que se han encontrado los huesos humanos es bastante recurrente que se concentren jóvenes para realizar botellón.
Por eso mismo, el Ayuntamiento ha decidido cortar al tráfico la calle por lo menos hasta el lunes 22 de agosto. No obstante, desde el consistorio se ha creado un acceso peatonal para que todos los vecinos de la zona no vean perjudicado su día a día.
Nada más tener constancia del derrumbe, varios agentes de la Policía Local y agentes de Bomberos acudieron hasta el lugar para garantizar la seguridad de todos los vecinos.