El menor de 15 años que estaba ingresado tras ser trasladado en estado crítico al Hospital Joan XXIII de Tarragona desde la playa Capellans de Salou, en Tarragona, ha muerto la madrugada de este viernes, han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press.
Dos hombres, uno de 60 y otro de 46, murieron ahogados la tarde del jueves en esta playa, de la que fue evacuado el joven --hijo del hombre de 46-- después de que los socorristas observaran que tenían problemas dentro del agua cerca de la zona de rocas.
La playa Capellans es una playa vigilada y en el momento del suceso se estaba haciendo el cambio de bandera amarilla a roja por viento de mistral.
El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso a las 15.35 horas, y el Sistema de Emergències Mèdiques (SEM) desplazó a seis unidades terrestres, un vehículo de mando y un helicóptero medicalizado.
Los Mossos d'Esquadra están haciendo las investigaciones para esclarecer los hechos y se están haciendo cargo de las diligencias, y la Policía Local se desplazó al lugar para desalojar la playa y posibilitar el aterrizaje del helicóptero del SEM. En la playa había bandera amarilla en la playa y justo en el momento de la tragedia, los socorristas la estaban cambiado a roja. Todo apunta al fuerte viento como causa del incidente.