Un adolescente falleció a última hora de este viernes arrastrado por el agua en la Acequia Real del Júcar, en el municipio valenciano de Guadassuar, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos. Esta tragedia ocurre solo un día después de que un hombre también falleciese ahogado en el río Túria.
Hasta el lugar de los hechos se movilizaron efectivos del Consorcio, tras recibir el aviso, sobre las 23.00 horas, de que un adolescente había sido arrastrado por el agua en la Acequia Real del Júcar.
A la zona se movilizó un dispositivo de búsqueda y rescate con el Grupo de Rescate GERA del Consorcio, dos dotaciones de bomberos de los parques de Silla y Catarroja y mandos de Torrent y Alzira.
Después de que la persona fuera localizada, los efectivos del GERA tuvieron que acceder al agua para extraerlo a zona segura. Los bomberos iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta que se hicieron cargo de él los medios sanitarios que, finalmente, confirmaron su muerte.
Se trata de la segunda intervención similar de los bomberos en esta semana, después de que el día anterior, el jueves, un hombre de 59 años falleciera ahogado y su hija, de 15, fuera rescatada con vida por los efectivos en el río Túria, en la zona de La Presa en Manises (Valencia).
A la llegada de los bomberos el padre se encontraba ya fuera del agua, inconsciente en tierra, por lo que se rescató a la menor, que todavía estaba dentro del agua. La chica estaba cogida a una pared y los efectivos pudieron acceder a ella para realizar el rescate mediante una escala.