Fueron minutos de pánico y horror en el tren que circulaba a la altura de Torás en medio del incendio forestal que ya ha calcinado más de 13.000 hectáreas. Algunos de los pasajeros grabaron el momento en el que se detuvo el convoy y se desató el miedo entre los ocupantes de los vagones.
Se oyen los gritos de terror ante el avance de las llamas a escasos metros del tren, las llamadas a mantener la calma entre los pasajeros menos alarmados y pausados y las carreras de la maquinista entre los vagones delanteros y traseros para activar el regreso del convoy.
El tono rojizo de las imágenes sofocan y nos hacen pensar en el infierno que estos viajeros tuvieron que pasar acosados por las llamas. Tanto que un grupo de ellos decidió bajarse del tren e intentar ponerse a salvo del incendio. Fue en ese momento de huida cuando los heridos se vieron sorprendidos por las llamas del incendio originado en Bejís, en la provincia de Castellón.
En total, según fuentes de la Conselleria de Sanidad, hay cuatro heridos por quemaduras, tres de ellos graves, y entre ocho y diez heridos leves. De los heridos graves, uno ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Fe de València, mientras que los otros dos han sido llevados en SAMU a La Fe y al Hospital Clínico de València.