Siguen aumentando las denuncias por pinchazos a mujeres en fiestas y locales de ocio. De momento, los investigadores no pueden probar la relación de esta agresión con una intoxicación de drogas o cualquier delito sexual.. En las últimas horas se ha alertado de 23 posibles casos de pinchazos, seis de ellos en el Pais Vasco.
En la semana grande San Sebastián y en otras fiestas de la comunidad ya hay seis denuncias, cuatro son mujeres y dos chicos. El fenómeno que sigue sin explicación y comienza a crear alarma entre las jóvenes.
Algunos ayuntamientos han organizados sus fiestas patronales pensando a evitar los pinchazos y antes de acceder a los locales o espacios de ocio se controla que los asistentes no lleven agujas ni otros objetos peligrosos. Así lo han organizado en la Feria de Málaga para que todas y todos los participantes disfruten con tranquilidad.
Las autoridades, por su parte, también alertan de que los pinchazos no son broma, sino delitos penales.
La Ertzaintza ha contabilizado seis denuncias de pinchazos en recintos festivos o en situaciones de ocio nocturno en cuatro municipios vascos desde el pasado viernes hasta el lunes, en concreto, uno en San Sebastián, otro en Bilbao, una en Zumaia y dos en Gernika.
Según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press, la Policía autonómica vasca no tiene registrada la denuncia de un chico menor de edad que ha asegurado haber recibido durante la pasada noche un pinchazo en una pierna en fiestas de la capital guipuzcoana.
Ha sido el Ayuntamiento de San Sebastián el que ha dado a conocer la denuncia de este joven, que se encontraba en la Zurriola, cuando habría sido víctima de un pinchazo.