Una de las personas que permanecía ingresada en un hospital tras resultar herida el pasado sábado en el Medusa Festival de Cullera (Valencia) ha recibido este martes el alta, según ha informado la Conselleria de Sanidad.
Se trata de una persona que estaba ingresada en el Hospital de Sagunt. De esta forma, en estos momentos permanecen tres personas hospitalizadas: en Sant Joan d'Alacant, Clínic y La Ribera.
Un total de cinco personas asistentes al Medusa resultaron heridas con fracturas que requirieron hospitalización en hospitales de Valencia y Alicante, de las que dos han recibido entre ayer y hoy el alta. La herida de mayor gravedad es una chica de 19 años que presenta una fractura en la columna y que está ingresada en La Ribera.
Como consecuencia de derrumbes de parte de elementos del escenario principal y otros puntos del recinto del Medusa en la madrugada del sábado, falleció un joven de 22 años y otras 40 personas precisaron de asistencia, 32 de ellas en el hospital, aunque fueron finalmente cinco los ingresados.
Una de estas personas heridas es Laura que todavía recuerda con horror esos terribles minutos del reventón cálido que hizo volar estructuras del Medusa Festival, de Cullera. José Ramón fue testigo de lo ocurrido. Lo vio todo desde su balcón en la planta 21 del hotel, fue su hijo el que le despertó por el ruido ensordecedor el viento y la nube blanca de polvo.
Mientras la organización del festival niega cualquier responsabilidad y habla de imprevisible fenómeno meteorológico. Aunque algunos testigos muestran videos en los que puede verse trozos trozos de escenario volando desde horas antes. La alerta por reventones cálidos, comprende amplias zonas. Se trata de un riesgo difuso que la Generalitat dice, notificó y que la AEMET avisó 30 minutos antes del fenómeno. Imposible reaccionar así.