El Partido Animalista PACMA ha organizado una movilización en A Coruña bajo el lema 'Playas para todos' con la petición de aumentar los arenales a los que pueden acceder animales.
Esta manifestación ha aglutinado a cientos de personas por los derechos de las mascotas para exigir poder ir a la playa acompañadas por sus perros que "son miembros de la familia" y denunciar que apenas tienen permitido el acceso con sus mascotas a unos 90 arenales de los más de 3.000 del país.
La coordinadora de PACMA en la provincia de A Coruña, Manuela García, ha leído un manifiesto con sus principales reivindicaciones: "Venimos a reclamar el libre acceso de los perros a nuestras playas. Exigimos poder bajar acompañadas por nuestros perros que son miembros de nuestra familia". Ha dicho que la "muestra" de "esta injusta situación" está en el dato de que "entre las más de 3.000 playas que hay en España, poco más de 90 permiten el acceso con perros".
Además, ha señalado que "no existe ningún informe higiénico-sanitario que vincule la presencia de perros en las playas con ningún tipo de riesgo ni de problema para los bañistas".
Por eso en esta movilización, con más de doscientos asistentes según sus propios datos, reclaman que los animales "puedan bajar sin ninguna franja de horario ni de espacio".