En Valladolid, la Policía ha detenido a un hombre que podría estar relacionado con las muertes de los tres miembros de una misma familia en dos pisos de la ciudad. El detenido, de 43 años, es el marido de una de las víctimas y sobre las 23:00 horas fue arrestado por agredir en la calle a dos matrimonios. Según los investigadores, su intención era entrar en los domicilios de las personas atacadas.
Ahora, la Policía investiga la vinculación del hombre de 43 años, vecino de Valladolid y que fue detenido anoche en La Rondilla como presunto autor de sendas agresiones a dos matrimonios, con los tres cadáveres hallados con signos de violencia en el mismo barrio, ya que el detenido era el marido de una de las mujeres fallecidas.
Según un comunicado de la delegación del Gobierno, la detección se produjo sobre las 23:00 horas en la calle Góngora, tras la referidas agresiones a dos matrimonios de avanzada edad, la primera de ellas se produjo sobre las 22:30 horas, en la calle Amor de Dios y, la segunda, a las 22:50 horas, en la calle Gutiérrez de Cetina.
Este último matrimonio tuvo que ser trasladado al hospital debido a las lesiones que sufrió y, según la investigación de la Policía Nacional, la intención del agresor era introducirse en los domicilios de sus víctimas, algo que no consiguió.
Todas estas calles se encuentran muy próximas entre sí, y la Policía había desplegado un importante dispositivo en este barrio para esclarecer los homicidios de las referidas tres personas, que habían ocurrido a primera hora de la tarde de ayer.
Los agentes investigan en este momento la relación de este caso con esas tres muertes, ya que se da la circunstancia de que el detenido era el marido de la mujer de 54 años que apareció muerta en una vivienda de la calle Linares. En ese mismo piso se encontró también el cuerpo sin vida de la madre de la anterior, que tenía 78 años, y posteriormente, en el piso se declaró un incendio.
También se investiga la posible relación del detenido en la muerte violenta de un hombre de 72 años en la calle Marques de Santillana, muy próxima a la calle Linares, y donde se produjo igualmente un incendio. Se da la circunstancia de que Valladolid y provincia suman un total de siete muertes violentas desde el pasado 30 de junio.