Bomberos del CEPEI de Plasencia, en Cáceres, encontraban el pasado sábado 13 de agosto en el río Jerte el cuerpo sin vida de una niña de 9 años que había desaparecido mientras se encontraba con un hombre pescando cerca del Puente del Merendero en la localidad cacereña de Galisteo. Según apuntaban las primeras informaciones, a las 22,06 horas del sábado se recibía un aviso del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor en el río Jerte.
Ahora se ha podido conocer que el hombre que resultó herido de forma grave era el tío de la menor. Al parecer, sobre las 17:00 horas del sábado, el hombre de 44 años estaba practicando pesca junto a su sobrina. Cuando el tío metió la caña en el agua, la herramienta chocó con unos cables de alta tensión y se produjo el accidente de electrocución. Debido a este motivo, tanto el tío como su sobrina de 9 años fueron electrocutados.
Según ha confirmado el periódico 'Diario Montañés', "la mujer del herido consiguió tirar de una extremidad del electrocutado" y lo llevó hasta la orilla. Sin embargo, cuando quiso rescatar a la menor el cuerpo de la niña ya había sido arrastrado por la corriente.
Fue entonces cuando comenzó las labores de búsqueda de la niña por las aguas del río Jerte. Se desplegó un amplio operativo de búsqueda con medios aéreos, acuáticos y terrestres. Hasta dos embarcaciones tipo zodiac, una de Protección Civil y otra de Servicio Provincial de Bomberos, recorrían el río Jerte desde el lugar en el que se produjo el suceso, conocido como el Puente del Merendero, en Galisteo, situado a unos 24 kilómetros de la ciudad de Plasencia.
Por su parte, la alcaldesa de Galisteo emitió un comunicado municipal dirigido a todos los vecinos para que se sumasen a las labores de búsqueda y ayudasen a encontrar el cuerpo de la niña. Se ha podido conocer que los padres de la pequeña que son residentes en Madrid, fueron avisados cuando aún buscaban a su hija, según ha informado el mismo medio de comunicación.
Ahora, el tío de la menor se encuentra herido grave. El hombre de 44 años ha resultado herido con quemaduras graves como consecuencia de la electrocución. Una vez atendido en la zona donde ocurrió el accidente, el tío de la menor fue trasladado inicialmente en helicóptero al Hospital Virgen del Puerto, en Plasencia.
Sin embargo, el equipo médico decidió trasladarlo hasta el Hospital Universitario La Paz de Madrid debido a las secuelas que sufre por el accidente pro electrocución.