Última hora del accidente en el Medusa Festival: cinco hospitalizados, entre ellos, una joven de 19 años en estado grave
El Gobierno estudia "si se tuvo que tomar alguna decisión que evitara" la tragedia del Medusa Festival de Cullera
Un muerto y varios heridos al derrumbarse parte del escenario del Medusa Festival en Cullera
Vídeos e imágenes de la tragedia en el Medusa Festival: así se ha vivido en redes sociales
Un joven ha muerto y varias personas han resultado heridas en la madrugada del sábado tras derrumbarse parte de las estructuras del Medusa Festival de Cullera como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento. La organización del evento lo ha cancelado y el Gobierno estudia ya si se pudo tomar alguna decisión que hubiese evitado la tragedia.
6 vídeos
La herida más gravedad por el derrumbe en el Medusa Festival es una joven de 19 años, ingresada por fractura de columna
Cinco personas permanecen ingresadas en hospitales de Valencia y Alicante trasresultar heridas cuando se encontraban en el Medusa Festival, en Cullera (Valencia) y se derrumbó parte del escenariopor fuertes rachas de viento, según el último parte facilitado por la Conselleria de Sanidad. La más grave es una joven de 19 años que se ha fracturado la columna vertebral y permanece en la UCI.
En IMÁGENES: la tragedia del Medusa Festival de Cullera
Ximo Puig lamenta "profundamente" la "desgracia" en el Medusa y asegura que ayudará a las familias en todo lo posible
El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha mostrado su pesar por lo sucedido y ha asegurado que lamenta "profundamente la desgracia que hemos tenido".
"Como sociedad, cada vez que hay un accidente de estas características, nos conmueve profundamente, sobre todo cuando es una persona joven, que ha ido a divertirse, a disfrutar de la vida y de la juventud, que desgraciadamente ha visto truncada por un accidente fortuito y que lamentamos profundamente", ha asegurado en Elche (Alicante), donde ha asistido a la representación del Misteri d'Elx.
Puig ha dicho que este mensaje se lo trasladan a la familia de la víctima y a sus amigos "y estamos intentando ayudarlos en todo lo posible en este tránsito tan desagradable y que conmueve a todos los valencianos y valencianas".
"Estaremos con ellos ayudándolos en lo que podamos y transitando este dolor que es intransferible e imposible de aliviar", ha dicho, y ha añadido que la Generalitat valenciana estará al lado de la familia de la víctima mortal y del resto de herido que "al parecer están recuperándose".
Fuertes ráfagas de viento derrumbaron parte de la estructura del escenario del Medusa Festival que arrancó el viernes en Cullera y ha sidocancelado tras los hechos. Su creador, ha explicado que era una estructura "estable" con 60 toneladas de contrapeso. Solamente la portada, que cayó encima de la gente, llevaba seis y "aún así la ha levantado", ha dicho el fallero Manolo García.
6 vídeos
Asistentes al Medusa Festival explican el "caos" vivido durante la madrugada de este sábado en el recinto delfestival de Cullera (Valencia)cuando, a raíz de unas fuertes rachas de viento, empezó a derrumbarse parte del escenario principal y otros elementos. Como consecuencia,un joven de 22 años ha muerto y varias decenas de personas han resultado heridas. La organización del festivalha cancelado el evento y el Ayuntamiento de Cullera, cuyo alcalde se ha mostrado consternado, ha decretado dos días de luto por lo ocurrido.
El teléfono habilitado para atención a familiares y afectados en el Medusa atiende 305 llamadas en las primeras horas
El teléfono especial habilitado por la Generalitat Valenciana y el Centro de Coordinación de Emergencias para los familiares y afectados por el derrumbe en el Medusa Festival de Cullera (Valencia) ha atendido ya 305 llamadas en las primeras horas de funcionamiento.
Según ha informado el 112 GVA, a petición de la Conselleria de Sanidad, el teléfono único de emergencias de la Generalitat 112 GVA ha activado el número 900365112 para atender a familiares y afectados.
Como consecuencia del derrumbe, a raíz de fuertes rachas de viento, un joven de 22 años ha fallecido y se ha prestado asistencia sanitaria a 40 personas, de las que cuatro están hospitalizadas, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.
Un Juzgado de Sueca abre diligencias previas para investigar lo sucedido en el Medusa Festival
El titular del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 4 de Sueca, en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas para investigar lo sucedido en el Medusa Festival de Cullera (Valencia), donde un joven de 22 años ha fallecido en la madrugada de este sábado y otras 40 personas han sido atendidas después de que rachas de viento derrumbaran parte de un escenario y otros elementos.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez de guardia procedió en la madrugada de este sábado al levantamiento del cadáver del joven fallecido.
El Juzgado ha abierto diligencias previas para investigar los hechos, solicitar los informes periciales correspondientes y acordar la práctica de las diligencias que considere oportunas.
El Medusa tenía todos los permisos y garantías, según el alcalde de Cullera
El alcalde del municipio valenciano de Cullera, Jordi Mayor, ha asegurado este sábado que el Festival Medusa, en cuyas instalaciones ha fallecido un joven de 22 años al desplomarse parte de las estructuras tras una tormenta, contaba con "todos los permisos y garantías administrativas".
"Todo el pueblo de Cullera y creo que toda la Comunidad Valenciana está igual de consternada que nosotros, (mandamos) todo el apoyo a los heridos. No nos imaginamos cómo se debe de estar sintiendo esa familia y los amigos del fallecido. Nuestra máxima preocupación son los heridos y la familia de la víctima", ha señalado en una comparecencia ante los periodistas.
"Por parte del Ayuntamiento la tramitación estaba correcta, somos una administración rigurosa y escrupulosa", ha agregado.
El accidente registrado hoy en el Medusa Festival de Cullera,en el que un joven ha resultado muerto, se suma aotros sucesos ocurridos durante los últimos años en conciertos y festivales celebrados en nuestro país, la mayoría por desplomes o derrumbes, el último en 'O Son do Camiño'.
El capitán jefe de la compañía de Sueca (Valencia), José Vicente Ruiz García, ha destacado el "éxito" en la evacuación del Medusa Festival, tras eldesprendimiento de parte de escenario, que ha provocado la muerte de un joven de 22 años y 40 atenciones sanitarias, ya que en menos de 40 minutos se logró desalojar a más de 50 000 personas del recinto. Muchos de los asistentes, sin embargo, han denunciado cierto caos.
Quedan ingresados cuatro de los 32 heridos del Medusa trasladados a hospitales
La Conselleria de Sanidad ha atendido a 32 personas en diversos hospitales de Valencia y Alicante tras resultar heridas al caer varias estructuras de los escenarios del Festival Medusa de Cullera y cuatro de ellas han quedado ingresadas.
El resto de trasladados a hospitales ha sido dado de alta, según fuentes sanitarias, que especifican respecto a los que quedan ingresados que uno lo está en el hospital Clínico de Valencia -donde también se encuentra la persona herida pendiente de valoración-, otro en el hospital de la Ribera en Alzira, y el tercero en el hospital Sant Joan d'Alacant.
Momentos de caos y terror en el Medusa Festival entre los asistentes: "¡Es la película de Jumanji!"
El sonido de las ambulancias acalló a las cuatro de la mañana el del "techno" que dominaba el recinto del Medusa Festival, donde el vendaval y el polvo había desconcertado primero y cegado después a miles de jóvenes tras una tormenta seca e infernal que les ha marcado ya para siempre.
La tragedia ha sacudido elMedusa Festival de Cullera (Valencia). Un joven de 22 años ha fallecido debido al desprendimiento de parte del escenario y hasta 40 personas han sido atendidas de distinta consideración como consecuencia del accidente, que habría sido provocado por un reventón cálido. Pero, ¿qué es este fenómeno?
El 112 GVA activa un teléfono para atender a familiares y afectados del Medusa
El Centro de Coordinación de Emergencias ha activado, a petición de la Conselleria de Sanidad, un teléfono de atención para familiares y personas afectadas por el accidente registrado en la madrugada de este sábado en el festival Medusa en Cullera (Valencia).
Se trata del 900 365 112, según ha informado el 112 GVA. Como consecuencia de unas fuerte ráfaga de viento, se ha derrumbado parte de escenario principal del Medusa Festival, lo que ha provocado la muerte de un joven de 22 años y heridas a 40 personas, que se encuentran en distintos hospitales y de las que varias ya han recibido el alta. Desde la Generalitat Valenciana se está pendiente de la evolución de los heridos y del esclarecimiento de los hechos.
Emergencias de Cruz Roja ha movilizado igualmente un Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) para dar asistencia psicológica a los afectados por el derrumbe en el cuartel de la Guardia Civil de Cullera, según el 112 GVA.
El Medusa Festival que, en principio, había suspendido temporalmente el eventotras el derribo de varias estructuras durante la madrugada del sábado como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, ha cancelado finalmente la cita, según ha podido confirmar el Levante EMVantes de que la organización lo comunique de forma oficial. Como consecuencia del accidente, un joven de 22 años ha muerto y 17 han resultado heridas de diversa consideración.
El Gobierno ha lamentado este sábado el fallecimiento de un joven de 22 años en el Medusa Festival de Cullera (Valencia) debido al desprendimiento de parte del escenario, y cree que ahora es el momento de que "las autoridades competentes consigan la información que necesiten" para ver si se tuvo que tomar alguna decisión para evitar lo ocurrido.
Unjoven de 22 años es la persona fallecida al derrumbarse parte del escenario del Medusa Festival, que se celebra en Cullera (Valencia), a consecuencia de una fuerte ráfaga de viento porun posible reventón seco en la madrugada del sábado. Además, 17 personas han resultado heridas de diversa consideración, tres de ellas con politraumatismos graves, según informa el 112 GVA.
Las ráfagas de viento que sorprendieron a los asistentes del Medusa Festival en Cullera quedaron registradas por ellos mismos, quien han compartido imágenes y vídeos de lo ocurrido en la red social Twitter. Como consecuencia de estas inclemencias meteorológicas, varias estructuras y parte del escenario se derrumbaron causando lamuerte de una persona. Otras 17 resultaron heridas de diversa consideración.
El derrumbe de varias estructuras y parte del escenario del Medusa Festival de Cullera como consecuencia del viento se ha saldado con un muerto y 17 personas heridas, tres de ellas han sufrido politraumatismos graves y 14, contusiones leves. Todos ellos han sido trasladadas a los hospitales de Gandia, Alzira, La Fe y Clínico, estos dos últimos en la capital valenciana.