La Policía Nacional investiga un extraño robo en una vivienda de Xàtiva (Valencia). La denuncia la interpuso una mujer de avanzada edad que seguró haberse despertado por la presencia de un hombre registrando su casa.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, según informa el diario Levante, cuando a primera hora de la mañana, la denunciante se despertó por los ruidos de un hombre registrando los armarios de su casa. En su testimonio, la mujer asegura que el presunto ladrón no se alteró por su presencia, todo lo contrario, tras preguntarle que qué hacía en su casa le aconsejó que se tranquilizase y siguiera durmiendo.
Descubierto en plena tarea, el hombre se hizo con las llaves de la casa y salió por la puerta dando un portazo.
A partir de ese momento y tras inspeccionar sus pertenencias, la víctima ha ido descubriendo todo lo que el presunto ladrón pudo llevarse, incluido su teléfono móvil. Entre los objetos sustraídos estaría una maleta en la que el caco introdujo los objetos que sustrajo.
Los agentes desplazados hasta la vivienda próxima a la iglesia de Sant Francesc, buscan ya pruebas que permitan identificar al individuo. También tratan de descubrir cómo entro en el piso ya que las ventanas tenían rejas instaladas y no se han detectado señales de haber forzado la puerta ni la cerradura.
Por el momento se trabaja en identificar las huellas de las pisadas que el presunto ladrón dejó por todo el piso y, aunque en principio se cree que trabajó solo, no se descarta la posibilidad de que contara con algún cómplice en el exterior.