El juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en prisión provisional para tres hombres, de 18, 35 y 42 años de edad, acusados de violar de manera grupal a una joven de 18 años, todo ellos de nacionalidad española, en la capital cordobesa. Hace unas semanas, una menor sufrió una violación grupal en una discoteca de Sabadell, Barcelona.
Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha ordenado la tarde del pasado sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los tres varones detenidos por la supuesta comisión de un delito de agresión sexual sobre una mujer, ocurrida en la madrugada del mismo sábado en la capital.
Tanto los tres detenidos como la presunta víctima prestaron declaración en este caso que será investigado por el Juzgado número 6 de la ciudad. Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación y ha adelantado el diario digital 'Cordópolis', la joven de 18 años acudió a denunciar ante la Policía Nacional que había sufrido una agresión sexual grupal.
Los agentes iniciaron la investigación y detuvieron a tres varones. Tras culminar las diligencias y pasar unas horas en la Comisaría de la Policía Nacional, los arrestados fueron puestos a disposición judicial, que el mismo sábado decretó el ingreso en prisión provisional.
La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha expresado este martes la "profunda indignación, condena y rechazo" que le provoca la situación acaecida en la capital con la violación grupal supuestamente por parte de tres varones de diferentes edades.
En declaraciones a Europa Press, la representante del Ejecutivo central en la provincia ha manifestado que "es un hecho absolutamente execrable", a la vez que ha valorado que "afortunadamente la Policía Nacional ha hecho diligentemente su trabajo, deteniendo primero a los autores, poniéndolos rápidamente a disposición judicial, y el juez ha decretado, sin dudarlo, prisión provisional, comunicada y sin fianza para los mismos".
Al respecto, Valenzuela ha señalado que "esto, unido a la ola de este verano con la moda macabra de los pinchazos también en las discotecas, viene a poner una vez más de relieve el profundo problema de la violación sistemática del derecho a la libertad sexual de las mujeres".
Ante ello, ha subrayado que hay que ser "tajantes y absolutamente inflexibles" de cara a "una sociedad sana" y "plantearse la tolerancia cero y la colaboración absoluta para aislar a estos individuos, que mantienen estas conductas, que perjudicando a una mujer perjudican a todas las mujeres y al conjunto de una sociedad sana", que, a su juicio, "de ninguna manera puede permitirse eso".