Cada verano vuelven los saltos imprudentes: un menor herido al zambullirse desde un puente en La Manga

  • Un joven de 17 años está herido al saltar de cabeza por un puente en La Manga del Mar Menor, Murcia

  • En el puente no había ningún cartel que advirtiera del riesgo o que prohibiera lanzarse

  • En el Campello, Alicante, los bañistas se siguen tirando al mar pese a la prohibición expresa de no hacerlo

Un joven de 17 años está herido tras saltar de cabeza por un puente en La Manga del Mar Menor, Murcia, este gesto se repite todos los veranos y que deja una terrible estadística: cada año se producen en nuestro país entre 800 y mil casos de lesiones medulares por una mala zambullida. Un hombre que sufrió una lesión medular completa lanza un mensaje y advierte de las terribles consecuencias de saltar de cabeza.

El joven impactó con su cabeza en el fondo y en el lugar no había ningún cartel que advirtiera del riesgo o la de la prohibición. El accidente se ha producido en la gola de Marchamalo que une el mar mediterráneo con el Mar Menor, hasta hace diez años dragaban su fondo, pero ahora no se hace por medidas medioambientales. Tan solo cubre por encima de la rodilla, antaño la profundidad era de casi tres metros.

En el Campello están prohibidos los saltos

En el municipio costero del Campello en Alicante, sí hay carteles que prohíben los saltos pero muchos bañistas no respetan esa norma. La gente salta entre rocas, con poca profundidad o con fuerte oleaje. Aunque los que deciden saltar para experimentar unos segundos de adrenalina, no son conscientes del peligro que corre su vida realizando estos actos tan imprudentes.

Temas