Una mujer de 77 años ha fallecido a primera hora de esta tarde, a consecuencia de un ahogamiento sufrido en una piscina de una urbanización privada de Logroño, según los datos aportados desde el Gobierno de La Rioja y desde la Delegación del Gobierno en la comunidad.
El suceso ha tenido lugar sobre las 13,30 horas de este martes, en una zona privada de la calle Duques de Nájera número 107, situada en la zona sur de la capital riojana.
Los servicios sanitarios del 061 del SERIS, una ambulancia de SVB de La Rioja Cuida y el ERIE Psicosocial, que se han trasladado al domicilio al ser avisados sobre un posible fallecimiento. Solo han podido confirmar el fallecimiento a pesar de los intentos por reanimarla.
En lo que llevamos de año, son más de 100 personas las que han perdido la vida por ahogamientos en espacios acuáticos. Lo que incrementa notablemente el número con respecto al mismo periodo de año pasado. En 2021, el centenar de ahogados no se superó hasta el 8 de julio.
Se trata del tercer ahogamiento que ocurre en La Rioja en el espacio de poco más de un mes, después de que el pasado día 9 de junio, un menor de 13 años falleció ahogado en el río Ebro, a la altura de la localidad de Rincón de Soto; y que el 7 de julio, otro menos, de 17 años, falleciera por la misma causa mientras se bañaba en las pozas del Jubera, en el municipio de Santa Engracia.
A ellos se une, además, el fallecimiento de otro varón, de 34 años y vecino de Calahorra, ocurrido el mismo día 7 de julio, en una playa de la localidad castellonense de Oropesa del Mar.