Este mes de julio ha batido todos los récords en cuanto a las altas temperaturas. Se trata del más caluroso desde que se tienen registros. Baleares ha superado la media del resto de España, según el estudio de la Agencia Estatal de Meteorología. Los valores se consideran extremadamente cálidos, con una media de 27 grados, casi dos puntos por encima del registro a nivel nacional. La sensación térmica de humedad es otro factor a tener en cuenta, como en otros puntos.
"Fatal, es muy agobiante. Hay que estar con el aire acondicionado a tope todo el día", comenta una joven en Baleares, donde las altas temperaturas hacen mella. Y es que este mes de julio ha sido de récord en general. Se trata del más cálido desde 1961. "Hace muchísimo más calor este año", agrega en este sentido otra joven.
Algunos lo llevan mejor. "No nos podemos quejar", comenta un hombre. El calor se nota por todos lados. Hasta en siete zonas han estado hasta cuatro grados por encima de lo normal este caluroso mes de julio: Galicia, Castilla y León, Pirineos, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía.
"Siendo de Burgos, hace mucho calor", comenta un vecino. El récord se lo ha llevado Morón de la Frontera, en Sevilla, con 46 grados centígrados. Hasta los animales han pasado más calor de lo normal. Y las altas temperaturas siguen azotando a numerosos puntos del país.