Trágico balance en la Comunidad de Valenciana con cuatro fallecidos por heridas provocadas por asta de toro durante las celebraciones con vaquillas en esta región. En Tudela, Navarra, hay un hombre hospitalizado grave tras ser corneado y hay otro fallecido como consecuencias de un traumatismo grave durante los encierros de esta localidad navarra
El herido grave de Tudela es José Ramón Bronte. Según los testigos de su cogida estaba despistado y ya en la plaza una vaquilla le empujó contra las tablas mientras otra aprovechó para envestirle. Recibió una cornada tan brutal en el cuello que perdió muchísima sangre siendo trasladado de Arguedas al hospital de Tudela en estado gravísimo donde fue operado y se espera su evolución.
También en el Hospital de Tudela, un hombre de 74 años que sufrió un traumatismo grave en los encierros de la localidad en julio ha fallecido hoy.
El joven fallecido en el municipio castellonense de Soneja sufrió la cogida de un toro durante las celebraciones de la Semana Taurina. El ayuntamiento de este municipio ha decretado tres días de luto oficial, según un comunicado del consistorio este domingo.
El joven sufrió el pasado viernes "una aparatosa cogida" por el toro embolado durante los festejos taurinos de la primera semana de agosto de esta localidad castellonense.
En un comunicado del Ayuntamiento de Soneja publicado en redes sociales, su alcalde, Benjamín Escriche, ha manifestado que es "la peor noticia que hubiéramos querido dar para finalizar" la Semana Taurina y "nos llena de profunda tristeza y pesar".
Escriche ha transmitido en nombre del pueblo de Soneja su solidaridad y cercanía a la familia del fallecido y se ha puesto a su disposición para lo que necesite.