Las imágenes de la tensión por una montonera en el primer encierro de las fiestas de San Juan en Arrasate

  • El primer encierro de las fiestas de San Juan en Arrasate ha dejado momentos de tensión y nerviosismo por una montonera

  • Decenas de jóvenes resbalan y se forma un tapón en el acceso a la plaza de toros

  • Susto en el primer encierro de las fiesta de Arrasate, en Guipúzcoa

Susto en el primer encierro de las fiesta de Arrasate, en Guipúzcoa. Decenas de jóvenes resbalan y se forma un tapón en el acceso a la plaza de toros. Son segundos angustiosos porque las vaquillas van acercándose. Por suerte, la montonera se va descongestionando y en los huecos que se abren aparecen los animales. A pesar de la peligrosa situación, solo hay que lamentar algunas heridas y golpes leves.

El primer encierro de las fiestas de San Juan en Arrasate ha dejado momentos de tensión y nerviosismo por una montonera que se ha formado a la entrada de la plaza de toros. Decenas de chavales se han quedado atrapados en la puerta que da acceso al ruedo, pero aparentemente ninguno de ellos ha resultado herido de gravedad ni ha necesitado de la atención del personal sanitario.

Los jóvenes se han tropezado a la entrada de la plaza y mucha gente se ha acercado para intentar ayudarles. El problema ha sido que esa gente, en lugar de ayudar, lo único que hacía era obstaculizar aún más el paso a quienes querían salir del atasco. La tragedia se mascaba en el ambiente.

No es la primera montonera

Los testigos reconocen que no es la primera montonera que se produce en esta plaza, lo que induce a pensar a muchos que algo debería cambiar para evitar que en futuro hablemos de una tragedia.

Desde la organización también han querido subrayar que se han vivido momentos de tensión también en la calle ya que "al darse la vuelta los toros hemos tenido que retirar a la gente mayor de la calle que había salido al recorrido creyendo que el encierro había terminado. La situación ha podido ser mucho peor de lo que al final ha sido". explica al Correo Vasco.

Desde el Ayuntamiento no han querido hacer ningún tipo de declaración aunque han agradecido que no haya habido ningún herido grave.

Tras el accidentado encierro se ha celebrado una corrida de vaquillas en la plaza de toros para los aficionados.

Temas