Un tercio de los españoles no puede irse de vacaciones: las diferencias entre sexo, edad y comunidad
Uno de cada tres españoles no tiene posibilidad económica alguna de pasar unos días de descanso fuera de sus casas
En España el 32% de la población no puede irse estos días a la playa o a la montaña
España se prepara ya para el próximo puente del 15 de agosto: ¿Es festivo en todo el territorio nacional?
Durante el mes de agosto parece que todo el mundo esta disfrutando de las vacaciones. Sin embargo, no es así. Uno de cada tres españoles no tiene posibilidad económica alguna de pasar unos días de descanso fuera de sus casas. Muchos españoles no pueden disfrutar de su vacaciones. Uno de cada tres no tuvieron ni una semana libre en 2021.
Los trabajadores, por comunidades
MÁS
A falta de datos de 2022, en España el 32% de la población no puede irse estos días a la playa o a la montaña. Por comunidades. en Andalucía es donde menos disfrutan de ellas. Por el lado contrario, el País Vasco es donde más gente puede permitírselas.
Además, los trabajadores de la zona centro y del área metropolitana de Madrid son los que saldrán más de vacaciones. Estos son, también, los que más ganas tienen de vacaciones, mientras que en las áreas del norte o el Mediterráneo se muestran más indiferentes.
Diferencias entre sexos y edad
Por sexos también hay diferencias, aunque son mucho menores, las mujeres tienen menos vacaciones. Hay que destacar que los jóvenes de entre 16 y 29 años son los que menos oportunidades tienen debido a sus oportunidades laborales.
Ocho de cada diez trabajadores han solicitado días de vacaciones durante la época estival y, de estos, el 83% saldrá de su domicilio habitual, mientras que el 17% restante no irá a ningún sitio, alcanzando el 31% de ocupados que, junto con quienes no saldrán, no se pedirán días de vacaciones.
Además, el contexto económico actual tiene impacto en las vacaciones. Los trabajadores con rentas bajas pedirán menos días libres y saldrán en menor medida, mientras que casi la totalidad de los trabajadores con ingresos superiores a 2.000 euros aseguran que se irán de vacaciones.