Con la subida de precios la nevera se ha convertido más que nunca en la protagonista del verano. Llevarse la comida de casa a la playa resulta más barato y el poder adquisitivo, con la subida de los precios, se resiente.
La diferencia con comer en el chiringuito se nota en los bolsillos, ya que el gasto se multiplica hasta por cuatro. Los ciudadanos intentas buscar soluciones ante una subida de precios que no cesa y que está encareciendo aún más las vacaciones de los españoles.
España recibió el pasado mes de junio la visita de 7,5 millones de turistas internacionales, lo que supone más que triplicar (236,6%) la cifra registrada el mismo mes de 2021, cuando llegaron 2,2 millones de turistas extranjeros, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Estos turistas realizaron un gasto en nuestro país que alcanzó los 8.993 millones de euros, lo que supone un aumento del 271,3% respecto al mismo mes de 2021, cuando se situó en los 2.422 millones de euros.
Con este nuevo repunte de junio, tanto la llegada de turistas internacionales como el gasto que realizan en España acumulan ya doce meses consecutivos de alzas interanuales tras el parón por el coronavirus.